Soldadura de horquillas ferroviarias

Las horquillas de las vías del ferrocarril son muy susceptibles al desgaste. Las horquillas están hechas de acero al manganeso, que se deforma mecánicamente y se lamina para aumentar su dureza. Originalmente, las horquillas se fabricaban de una sola pieza y estaban revestidas con acero martensítico, lo que requería un mecanizado exhaustivo. Debido al alto contenido de carbono de aproximadamente 0.8%, el método original de formar una pieza de una sola pieza soldando dos piezas separadas falló (ver Figura 11-24). Hoy en día, la soldadura de horquillas por haz de electrones se ha realizado con éxito sin material adicional mediante un pretratamiento y un postratamiento especiales (ver Figura 11-25).

Figura-11-24-de-una-soldadura-que-no-ha-sido-tratada-térmicamente

Figura 11-24 de una soldadura que no ha sido tratada térmicamente. Condiciones de agrietamiento.

Figura-11-25-Viga-E-soldada-con-tratamiento-térmico-antes-y-después-de-soldadura

Figura 11-25 Viga en E soldada con tratamiento térmico antes y después de la soldadura Sección transversal de una soldadura sin defectos.

El tratamiento térmico es un proceso de calentamiento basado en el campo magnético uniforme (UMH), es decir, mediante el efecto de histéresis, se calienta la pieza de trabajo. Este método tiene las ventajas de un calentamiento uniforme y sin gradientes de temperatura locales, y está programado para proporcionar control térmico automático del tiempo de calentamiento y la temperatura de calentamiento para cumplir con los requisitos del proceso de soldadura. La Figura 11-26 muestra una parte del equipo con un accesorio de vía de ferrocarril en la mesa de entrada. El equipo puede acomodar una parte de carril de unos 3 m de longitud y soldar una soldadura de unos 600 mm de longitud y 35 mm de profundidad en la cabeza y en el fondo de cada uno, formando ambas soldaduras en una sola pasada mediante dos alineadas relativamente horizontalmente. cañones de electrones, como se muestra en la figura 11-27. El precalentamiento a 300 °C tarda 20 min y el postcalentamiento a 500 °C tarda 30 min.

Figura-11-26-Equipo-de-soldadura-por-haz-de-electrones-para-horquillas-de-ferrocarril-con-sistema-de-tratamiento-térmico

Figura 11-26 Equipo de soldadura por haz de electrones para horquillas de ferrocarril con sistema de tratamiento térmico.

Figura-11-27-Cabezas-y-fondos-de-soldaduras-de-rieles-soldados-por-haz-de-electrones

Figura 11-27 Cabezas y partes inferiores de soldaduras de rieles soldadas por haz de electrones.